Bienvenida al Blog

Blog personal que surge con la idea de servir de apoyo, día a día y, a partir de mi experiencia personal, en la preparación del primer maratón.

Conseguido el reto, trato de plasmar mi entrenamiento semanal.

domingo, 22 de abril de 2012

Maratón de Madrid - Fin de la Decimosexta Semana del 2012


Por fin, lo he conseguido, correr y terminar mi primer maratón. El Rock `n´ Roll Maratón de Madrid 2012.

El domingo 22 de abril de 2012, día de la carrera, me levanté a las 7:00 am, desayuné tranquilamente y, a las 7:45 am salí del hotel, cerca de Sol, hacia el Parque del Retiro, a los guardarropas, para dejar la bolsa con la ropa y las zapatillas que iba a ponerme después de la carrera.

De camino, cerca del Museo del Prado, me encontré un billete de 5 euros en el suelo, por lo que me dije “creo que este va a ser un buen día”. Una vez dejada la bolsa, me vi envuelto en una marea de gente, dirección a la Plaza de Colón, punto de salida de los próximos 42,195 km.

Había tanta gente que, desde que empezó la carrera hasta que pasé por línea de salida tardé 2 minutos y medio. Me costó coger a los corredores que llevaban el globo de las 3:30 horas (este es el tiempo estimado de duración de la carrera para los que vayan en este grupo), esto no ocurrió hasta el km 10. En el km 15 alcancé a los corredores que llevaban el globo de las 3:15 horas, iba como una moto.

Después de pasar por los lugares más emblemáticos de Madrid, Puerta del Sol, Palacio Real y Casa de Campo las fuerzas comenzaron a fallar. Al llegar al río Manzanares eché la vista hacia el Estadio Vicente Calderón pero, ni siquiera el Glorioso iba a poder con la pájara que se me venía encima. En el km 35 llevaba un ritmo de 4:25 min/km y, ocupaba la posición 760.

A partir de ahí, tocaba sufrir y mucho; la verdad, no se puede expresar con palabras. Del km 35 al 39, un ritmo medio de 5:28 min/km y, del km 39 hasta el final un ritmo medio de 6:36 min/km.

A falta de 300 metros, Isa y mis dos niñas, Raquel e Irene, estaban dándome ánimos. Cogí a la pequeña (tiene cuatro años) y entramos por línea de meta agarrados de la mano, parando el crono en 3:18:45, en el puesto 1062 y a un ritmo medio de 4:39 min/km. Cuando le colocaron la medalla en el cuello era la niña más feliz del mundo y, yo, exhausto y emocionado, me dije “por fin!!!!”.

Las cuatro salidas (muy suaves) de carrera a pie y el maratón fueron:

- Martes: 6,50 km en 36:18.
- Miércoles: 6,00 km en 33:18.
- Viernes: 4,00 km en 20:00.
- Sábado: 4,00 km en 20:00.
- Domingo: 42,195 km en 3:18:45.

La próxima semana, después de la Maratón de Madrid, toca descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario